El Departamento de Policía Bolívar, en acciones preventivas y operativas desplegadas durante el fin de semana en conmemoración al día de la Virgen del Carmen, logró la captura en flagrancia de 26 personas por la comisión de diferentes delitos.
Estas capturas fueron por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fuga de preso, receptación, falsedad marcaria y falsedad en documento público.
Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la incautación de un arma de fuego, 10 armas blancas, 731 dosis de estupefacientes discriminados en bazuco, base de coca y marihuana. Además, se recuperaron 2 motocicletas que registraban en el sistema como hurtada.
A su vez estas labores se llevaron a cabo en los municipios de San Estanislao, Mompox, El Carmen de Bolívar, Calamar, San Juan de Nepomuceno y San Jacinto.
A través del Centro Automático de Despacho, se recepcionaron más de 85 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 38 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 47 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.
De esta manera, gracias a la oportuna información brindada por la ciudadanía y la efectiva planeación del servicio, se hicieron 18 mediaciones policiales; se impusieron 31 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En materia de seguridad vial se inmovilizaron 11 motocicletas y un vehículo.
De igual forma en la conmemoración de la virgen del Carmen en el departamento de Bolívar, la Policía Nacional a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y la Seccional de Tránsito y Transporte, realizó acompañamiento a las diferentes procesiones y caravanas que exaltaron y honraron a la patrona de los conductores.
Los bolivarenses estuvieron presentes en las diversas celebraciones, con su participación activa y su buen comportamiento, demostraron que el amor y el respeto que sienten por la Virgen del Carmen.
Finalmente, el señor coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del departamento de Policía Bolívar, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, o al número del Cuadrante. ¡Absoluta Reserva!