Los operativos desplegados por los uniformados del Departamento de Policía Bolívar durante el fin de semana en algunas poblaciones para la contención de delitos como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades.
Con la implementación de planes de registro, control y verificación de antecedentes se logró la captura de 21 personas en flagrancia, por los delitos relacionados como: porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación de estupefacientes, lesiones personales, hurto, falsedad en documento público y receptación. Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, Villanueva, Arjona, Marialabaja.
Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la incautación de 2 armas de fuego, 711 dosis de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana. Además, la recuperación de 5 motocicletas. En materia de convivencia, ingresaron 19 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 11 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia, y 8 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.
En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 5 mediaciones policiales, sin embargo, se aplicaron aplicar 14 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Finalmente, la Policía Nacional en Bolívar continuará trabajando para contrarrestar las acciones delincuenciales que alteran la tranquilidad de los bolivarenses, logrando mantener las condiciones necesarias para que los habitantes de la jurisdicción convivan en paz. De igual manera, invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito al correo debol.sijin@policia.gov.co o a línea de emergencias 123 o al teléfono celular 3203024619.