En Arjona cultivan y entregan palmas de vino en el Domingo de Ramos

Como parte de su compromiso con la defensa y protección del medio ambiente, el Club de Leones Arjona y el Club Leo Arjona 83 entregaron ochenta plantas de palma de vino a los feligreses que participaron en la celebración del Domingo de Ramos en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de este municipio, con el compromiso de sembrarlas luego de su bendición.

Con esta acción, que se realiza hace varios años en el inicio de la Semana Santa, los clubes Leo y de Leones del municipio buscan prevenir la tala y comercialización indebida de la palma de vino, una especie en vía de extinción, hábitat natural del loro orejinegro.

“El Club de Leones Arjona y el Club Leo Arjona 83 decidieron cultivar, en su vivero desde hace cinco años, la palma de vino, con el objetivo de entregarla cada Domingo de Ramos a los feligreses, para que una vez sean bendecidas las plantas, sean sembradas. Así, estamos contribuyendo a que esta planta gane espacio y territorio en el municipio de Arjona, como parte de la línea de acción y servicio de los clubes en defensa y protección del medio ambiente”, explicó Miguel Torres Pereira, integrante del Club de Leones Arjona.

Festival del Dulce en la plaza principal

Como medio de recolección de fondos para la realización de sus actividades de servicio, el Club de Leones Arjona y el Club Leo Arjona 83 realizarán este Jueves Santo la quinta edición del Festival del Dulce.

El evento se realizará desde las 9:30 de la mañana de este jueves 6 de abril, en la plaza principal del municipio. Los clubes de Leones y Leo invitan a toda la población arjonera a apoyar esta iniciativa y asistir al Festival, respaldando así la labor de servicio que durante más de cuarenta años han liderado estas instituciones.

Scroll al inicio