Tras varios meses de investigación por parte de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, donde se realizaron entrevistas a las víctimas y reconocimiento de imágenes, se logró obtener material probatorio suficiente para que un Juez de la República emanara una orden de captura en contra de un sujeto identificado con el alias “el Choyo”, por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Según el relato de algunas de las víctimas, se logró establecer qué, alias “el Choyo”, quien vivía solo en un apartamento ubicado cerca de la plaza principal del corregimiento de Madrid en el municipio de Magangué, aprovechaba la afluencia de los estudiantes que cruzaban por su calle para mostrarles sus partes íntimas y ofrecerles dinero para que fueran donde él. Además, se logró establecer que un día algunas estudiantes se refugiaron de una lluvia en la terraza de la casa del presunto agresor sexual, y éste le tocó sus partes a una de ellas.
La captura de este sujeto se registró cuando se encontraba al interior de su vivienda mediante una orden judicial la cual se hizo efectiva en las últimas horas.
A alias “El Choyo”, además, le registran anotaciones judiciales por lesiones personales y estafa.
Este presunto agresor sexual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual con menor de 14 años, y pese a que no aceptó los cargos, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.