Debido a la frase expresada por el ministro de Transporte Guillermo Reyes, la cual dice textualmente «Sangre o fuego», la Asociación de Propietarios y Conductores de la Zona Norte de Bolívar, en representación de Darío López, pide al gobierno nacional la renuncia del alto funcionario por ser una frase provocadora e incitadora contra el pueblo.
«Eso pasa porque el hombre ha sido muy amenazante con la situación; lo anunció hace una semana que ‘Sangre o fuego», pero que las talanqueras había que bajar en los peajes que no estaban funcionando. Nos podemos dar cuenta aquí en el municipio de Turbaco el dispositivo que tiene el ministro de transporte y la Policía Nacional, que parece cuando desalojaron El Cartucho, con 4 tanquetas antimotines, un desplazamiento que hicieron como si los que pasamos por este peaje fuéramos bandidos. Me dejan muy pensativo esas palabra pronunciadas por el ministro», expresa López.
Entre tanto el servicio de transporte internacional de la zona norte de Bolívar está paralizado, lo que afecta a los usuarios de este servicio público que tienen su lugar de trabajo en Cartagena, a quienes les ha tocado quedarse en sus municipios o recurrir a vehículos particulares.