En una reunión con funcionarios e invitados, el director de Cardique, Ángelo Bacci, presentó la gestión del 2023, destacando más de 33 obras ambientalmente sostenibles y programas educativos como Iguanas y Estufas Ecológicas. Estos esfuerzos incentivan la reforestación y reducen los gases de efecto invernadero, evidenciando el compromiso con el medio ambiente.
Pero esto no es solo una rendición de cuentas.
Bacci ha diseñado esta reunión como una estrategia de empoderamiento para los funcionarios de Cardique, reconociéndolos como piezas fundamentales en el éxito de la entidad. Con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, Cardique es la máxima autoridad ambiental del norte y centro de Bolívar.
Desde sus inicios, Cardique ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades y comunidades de su jurisdicción, dando pasos firmes hacia la mejora ambiental.
La corporación ha cumplido con el Plan de Acción Institucional (PAI) 2020-2023, una hoja de ruta construida con la participación de las comunidades, lo que refleja su compromiso con la transparencia y la colaboración.
Las noticias sobre las 33 obras en desarrollo en los 21 municipios de la jurisdicción son alentadoras: desde canalizaciones en concreto hasta protección de taludes con estructuras de gaviones.
Además, en un gesto destacable, Cardique ha entregado en comodato la Bomba Axial que oxigena el cuerpo de agua en Cartagena, beneficiando a sus habitantes.