Tenían escondida el arma en un saco mientras se desplazaban en una motocicleta.
Mientras que unidades de Vigilancia de la estación de Policía de Río Viejo se encontraban realizando revisión a personas y vehículos, lograron hacerle la señal de pare al conductor de una motocicleta, quien junto al parrillero, acatan la orden y descienden del vehículo. Al realizarles un registro personal, se les halló en un saco un arma de fuego tipo escopeta con cuatro cartuchos calibre 16.
De inmediato, los uniformados les solicitaron la documentación necesaria que acreditar la tenencia de dicha arma, pero estos señalaron no tener ningún tipo de documentación.
Estos dos sujetos conocidos con el alias de “Los Elmer”, manifestaron a los uniformados que iban a utilizar la escopeta para cazar conejos. Sin embargo, los Policías les incautaron el arma y los capturaron por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Tanto la escopeta como los dos capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito anteriormente mencionado a esperas que un juez de control de garantías defina su situación judicial.