Gobernación de Bolívar llegó a Montecristo con ayudas y asistencia tras creciente súbita

En respuesta a la emergencia causada por el desbordamiento de las quebradas San Mateo y Montecristo, la Gobernación de Bolívar, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentra en el territorio liderando acciones para mitigar los efectos de la calamidad que afecta al municipio.

Este esfuerzo es un reflejo del compromiso del Gobierno Departamental, liderado por el gobernador Yamil Arana Padauí, con las comunidades afectadas por la ola invernal que ha impactado gravemente esta región.

Con el Grupo de Atención Inmediata ante Emergencias en el Sur de Bolívar (GAIES), la Gobernación de Bolívar ya hizo presencia en una zona que requiere ayuda inmediata.

Daniel Franco, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, detalló que las primeras ayudas humanitarias incluyen kits de aseo, alimentos no perecederos, utensilios de cocina y toldillos, los cuales ya están siendo distribuidos en las zonas afectadas. “Adicionalmente, se realizará un Consejo Extraordinario Municipal de Gestión del Riesgo para coordinar medidas adicionales y agilizar la entrega de nuevas ayudas, contando con el apoyo del Gobierno Nacional”, explicó.

El recorrido por las zonas críticas, especialmente en el área rural, contó con la participación del alcalde de Montecristo, Luis Carlos Valdovino Caro; secretarios de despacho de la Gobernación; funcionarios de la Alcaldía, y líderes comunitarios. Durante la jornada, se identificaron las necesidades más urgentes y se consolidaron estrategias para fortalecer la respuesta a la emergencia.

La Gobernación de Bolívar reitera su compromiso con la protección y recuperación de las familias afectadas, priorizando acciones rápidas y coordinadas que permitan superar esta difícil situación.

Scroll al inicio