Gobernador pide al presidente incluir a Bolívar en plan de ayudas para atender a damnificados por lluvias

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, le pidió al presidente Gustavo Petro más atención a la situación que viven varias poblaciones del departamento debido a las continuas lluvias de las últimas semanas, que han ocasionado inundaciones, derrumbes de puentes y otras emergencias.

Así lo hizo saber en su cuenta de la red social X, en la cual dijo lo siguente:

“Presidente @petrogustavo, no solamente el Choco está en emergencia y la alta Guajira, en Bolívar tenemos muchas afectaciones. Por favor inclúyanos dentro del plan de ayudas y soluciones”.

Un total de 20 municipios se encuentran en situación de calamidad, según los reportes enviados por la Oficina para la Gestion del Riesgo de Desastres al gobierno nacional, situación que ha desbordado la capacidad de respuesta tanto de las alcaldías como de la Gobernación de Bolívar.

El mandatario estuvo hace algunos días en el lugar en donde se derrumbó un puente que comunica el corregimiento de San Pedro Consolado con el municipio de El Guamo. Ahí anunció que se construirá un paso provisional y que se contratará la construcción del nuevo puente.

Asimismo, Arana envió maquinaria amarilla para limpiar el canal Calicanto, del barrio Fredonia, en Cartagena, con lo que sumó a las labores del Distrito para atender las emergencias. La Gobernación de Bolívar continúa entregando kits de ayudas a las familias que se han visto damnificadas por las lluvias.

Scroll al inicio