La Gobernación de Bolívar pidió al Ejército Nacional mantener presencia en la jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur y su área rural. El requerimiento se hace al conocerse de un intercambio de disparos que ocurrió en la mañana del lunes en esa zona del departamento.
La oportuna reacción del Ejército Nacional, a través de las tropas del Batallón de Selva 48, permitió la recuperación de material de intendencia del grupo armado ilegal que hizo los disparos.
La presencia militar en las veredas Mina Nueva y Cañaveral de Chicamoqué, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur se mantiene después de la confrontación armada entre hombres del Clan del Golfo y del Eln, hecho ocurrido en septiembre pasado.
Según reportes entregados por la fuerza pública, el pasado 22 de septiembre hubo una confrontación armada entre el Clan del Golfo y el Eln en las veredas Mina Nueva y Cañaveral de Chicamoqué, en Santa Rosa del Sur.
«Pedimos al Ejército permanecer en la zona para evitar que se presenten nuevas acciones que afecten a los habitantes de las veredas y corregimientos de Santa Rosa del Sur», pidió Raúl Vargas, secretario del Interior del Departamento de Bolívar.