Este domingo 16 de julio la iglesia católica conmemora a la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores, músicos, navegadores y otros gremios. Cada año en Bolívar se organizan varios eventos como misas, procesiones, con la imagen de la virgen y otras actividades.
Razón por la que el Departamento de Policía Bolívar ha dispuesto de 513 uniformados para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, como también la movilidad para quienes transitan por carreteras del departamento.
Dispositivo de seguridad conformado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Carabineros, Grupo de Operaciones Especiales GOES, Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Turismo, de ambiental, de Infancia y adolescencia, GAULA, el Grupo de Gestores Comunitarios y Policía de Vecindario entre otros.
El coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía en Bolívar, manifestó “tenemos dispuesto varios puestos de control que nos ayudarán a focalizar la no ocurrencia del delito y que no se presente ningún tipo de situación que altere la tranquilidad; así mismo en cuanto a la movilidad tendremos control con tránsito para garantizar la movilidad en carreteras de Bolívar, también estamos en los sectores donde va haber aglomeración de personas para controlar y evitar que se presenten riñas o cualquier tipo de alteración”.
De igual forma, el alto oficial dijo que con la Policía a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante hace presencia en cada uno de los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción en búsqueda de información, lo que asegura generará acompañamiento y tranquilidad en las actividades que se realizarán mañana en las diferentes parroquias de Bolívar.
“Les enviamos a los bolivarenses un mensaje de tranquilidad y seguridad, tenemos dispuesta toda la capacidad institucional en búsqueda de delincuentes que quieran alterar la sana convivencia de quienes van a disfrutar este día”, resaltó.