Continuando con el ‘Plan Integral Semana Santa Por La Vida’, estrategia de la Policía de Bolívar con la que busca hacer de estos días seguros para todas aquellas personas que llegan al Departamento a disfrutar de la Semana Mayor.
Durante la celebración del Domingo de Ramos, la Policía Nacional en Bolívar, logró la captura de 10 personas por diferentes delitos, 9 de ellas en flagrancia y una por orden judicial. Así mismo, se logró sacar de circulación un arma de fuego con municiones y 9 armas blancas. Las detenciones se registraron en Arjona, Mompox, Carmen de Bolívar, Calamar, Magangué, Rio Viejo, Villanueva, San Martín de Loba, Hatillo de Loba y Marialabaja.
Estas capturas están relacionadas en conductas tales como: Porte, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar. En acciones preventivas se impusieron 28 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana.
Los implicados en los diferentes delitos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en la ley, donde un Juez de la República les resolverá su situación judicial en las próximas horas.
De igual manera, en operativos realizados en el mes de febrero y marzo del año en curso, se reforzó la vigilancia y seguimiento a aquellas personas que eran denunciadas o capturadas en flagrancia, quienes comercializaban con animales silvestres tales como Hicoteas, Babillas, Iguanas y huevos de Iguanas, Boas, Pájaros, Osos Hormigueros y Perezosos entre otros, lo que arrojó la captura de 31 personas que fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.
Así mismo fueron incautadas más de 630 Hicoteas durante estos operativos y en los primeros días del mes de abril. 28 bloques de 1.8 metros de madera tipo Roble, también fueron incautados por unidades de Policía quienes se encontraban realizando Control en la vía que conduce a Rio Viejo, al igual que 500 hojas palma de vino. Cabe resaltar que, durante la celebración del Domingo de Ramos, no se registraron muertes violentas ni siniestros viales.
Por su parte el comandante del Departamento de Policía Bolívar coronel José Abdón Galindo Sánchez manifestó qué, «Seguiremos en marcha con nuestros operativos de prevención para seguir garantizándole a la comunidad en general, una Semana Santa tranquila y en paz. Así mismo, invitamos a toda la ciudadanía a que siga manteniendo el buen comportamiento y hacer caso a los llamados que hacen uniformados de la Policía, encargados de su seguridad».