El Departamento de Policía Bolívar a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en articulación con la Infantería de Marina, vienen desplegando diferentes actividades operativas y preventivas sostenidas con el ánimo de desarrollar acciones estratégicas enfocadas en la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.
Es así, que en menos de 48 horas, las autoridades lograron la captura de 7 personas por diferentes delitos. Las detenciones se llevaron a cabo en los barrios El Caño, Sitio Nuevo y Villa Camila.
Los capturados se encuentran relacionados en conductas como: porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, receptación, violencia contra servidor público, entre otros.
Además, se incautaron 2 armas de fuego, 113 dosis de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana. No obstante, se recuperaron 6 equinos avaluados en 18 millones de pesos.
En acciones preventivas se impusieron 13 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Entre tanto, los capturados implicados en los diferentes delitos fueron dejados a disposición de la Fiscalía dentro de los términos establecidos en la ley, donde un Juez de la República les resolverá su situación judicial en las próximas horas.
El Departamento de Policía Bolívar, continuará llevando a cabo planes de intervención contra el delito en todas sus modalidades en sectores y barrios priorizados de Bolívar, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso que altere la sana convivencia.