
La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar con toda su capacidad institucional sigue trabajando por la seguridad humana y convivencia ciudadana, con el desarrollo de la estrategia “Plan DESARME por la integridad y la vida”, viene activando los planes de seguridad para la incautación de armas de fuego, armas blancas, sustancias estupefacientes y capturas.
Precisamente como balance del desarrollo de esta estrategia la institución logró la captura en flagrancia de 30 personas, de las cuales 4 fueron por el delito de porte ilegal de armas de fuego y 26 por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
En los procedimientos se incautaron 6 armas de fuego y más de 884 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca y bazuco.
Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, Mompox, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Arjona, Villanueva, Zambrano, Marialabaja, Soplaviento y San Cristóbal.
Por otra parte, en materia de convivencia se impusieron 37 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en su Art. 27 Num. 6 – Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Así mismo se incautó igual número de armas blancas.
“Seguiremos día a día creando estrategias para acertar ofensivas contra la criminalidad y la delincuencia en Bolívar, para fortalecer la sana convivencia y la seguridad humana de los bolivarenses”. Puntualizó el coronel, José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento de Policía Bolívar.