Plan desarme de la Policía en Bolívar logra la captura de 30 personas

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar con toda su capacidad institucional sigue trabajando por la seguridad humana y convivencia ciudadana, con el desarrollo de la estrategia “Plan DESARME por la integridad y la vida”, viene activando los planes de seguridad para la incautación de armas de fuego, armas blancas, sustancias estupefacientes y capturas.

Precisamente como balance del desarrollo de esta estrategia la institución logró la captura en flagrancia de 30 personas, de las cuales 4 fueron por el delito de porte ilegal de armas de fuego y 26 por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

En los procedimientos se incautaron 6 armas de fuego y más de 884 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca y bazuco.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, Mompox, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Arjona, Villanueva, Zambrano, Marialabaja, Soplaviento y San Cristóbal.

Por otra parte, en materia de convivencia se impusieron 37 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en su Art. 27 Num. 6 – Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Así mismo se incautó igual número de armas blancas.

“Seguiremos día a día creando estrategias para acertar ofensivas contra la criminalidad y la delincuencia en Bolívar, para fortalecer la sana convivencia y la seguridad humana de los bolivarenses”. Puntualizó el coronel, José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento de Policía Bolívar.

Scroll al inicio