Policía de Bolívar lidera campaña de siembra de árboles en Soplaviento

Desde hace muchos años la naturaleza ha sido víctima de la tala indiscriminada de árboles alrededor del mundo, el arboricidio, se ha convertido en uno de los negocios más rentables en Colombia debido a la biodiversidad de la que goza. Sin embargo, Bolívar no es la excepción, y pese a los operativos y toda la disponibilidad humana que se hace para tener siempre vigilada la flora en el Departamento, existen personas que sin remordimientos, ni sentido de pertenencia, talan árboles sin tener en cuenta el daño ambiental que ocasionan.

Por eso, la Policía en Bolívar viene liderando hace algunos años campañas no solo para prevenir, sino, llevando a cuestas la siembra de árboles para contribuir y devolverle a la naturaleza parte de lo que el hombre le ha quitado.

Bajo el lema «Aquel que planta un árbol, planta una esperanza», esta campaña llegó hasta el municipio de Soplaviento. Hasta allá llegaron miembros adscritos a la estación de Policía, quienes con las herramientas necesarias iniciaron esta jornada sembrando 100 árboles de Manzanillo y 35 de Mango a orillas de la ciénaga de Capote en dicha municipalidad.

A esta siembra se sumaron personal de Cardique, Sena, Umata Municipal y Defensa Civil, quienes acompañaron y contribuyeron a que está siembra se realizara con éxito. Además, la comunidad en general también quiso ser partícipe de este evento y por supuesto, se les dio el honor de sembrar.

En esta oportunidad, no solo se le atribuye a mejorar el medio ambiente, sino también, estrechar lazos con la comunidad para que conozcan más a su policía y así generar más confianza, respeto y sobre todo, mantener una sana convivencia.

Scroll al inicio