Las solicitudes hechas por fiscales adscritos a la Seccional Bolívar para que tres hombres, presuntamente implicados en delitos sexuales fueran enviados a centros carcelarios, fueron acogidas por jueces de control de garantías.
Uno de los investigados es un hombre de 57 años que habría accedido carnalmente a una menor de 9 en el barrio La Carolina, quien, al parecer, aprovechó su cercanía con la familia de la víctima para someter la niña a vejámenes sexuales.
La Fiscalía también judicializó a un hombre de 70 años, posiblemente implicado en el acceso carnal del que fue víctima una joven de 13 años, en abril de 2022, en una vivienda del corregimiento de Bayunca. Producto de los abusos la joven quedó en embarazo.
Finalmente, fue asegurado un vigilante que habría aprovechado su oficio para obligar a una menor de edad a ingresar al sitio por él custodiado, donde la accedió carnalmente. Según la investigación las agresiones iniciaron en febrero pasado y se habrían prolongado, al menos, hasta julio último. El procesado, de 52 años, al
parecer, utilizaba la violencia física y sicológica para someter a la víctima de 12 años a las agresiones sexuales.