Alcalde de Cartagena comprará taxis para mujeres en condiciones especiales

En el Palacio de La Aduana, el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar) se reunió con el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay, con el fin de reforzar los compromisos del Distrito con el gremio y sus garantías laborales, con lo que se incentive la mejora de la calidad del servicio prestado a los cartageneros y turistas.

La reunión contó con la presencia de los líderes sindicales Gil Falcón y Hernando Samudio, como interlocutores entre el Distrito y el gremio de taxistas. Por su parte, Frank Sánchez, representante de Sincontaxcar, agradeció “la disposición de la administración distrital para el diálogo y el seguimiento de los compromisos trazados en 2024”. El vocero del gremio, posteriormente, hizo un recuento de los logros, avances y asignaturas pendientes en el trabajo conjunto entre ambos actores.

El gremio de taxistas aplaudió la estrategia del Distrito, a través del DATT y la Oficina de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social, que promovió que hoy en Cartagena haya 71 mujeres al volante; y que hoy realizan pruebas de ruta. El sindicato se puso a disposición del Distrito para vincularlas a las distintas asociaciones que hay en la ciudad.

Por ende, para el gremio fue una gran noticia el anuncio del alcalde Dumek Turbay sobre la compra de más de 10 taxis violetas nuevos, por medio de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Social, para mujeres emprendedoras, desplazadas del conflicto, víctimas de violencias basadas en género, cabezas de hogar, “en aras de promover el empoderamiento femenino”, dijo Dumek Turbay.

Scroll al inicio