Gracias a la rápida reacción Policial y el oportuno aviso de los afectados, fue posible la recuperación de cuatro cadenas de oro y la captura de cinco personas por el delito de hurto a personas en el Centro Histórico.
Más de 100 hombres y mujeres custodian las murallas del centro histórico de la ciudad, permitiendo reaccionar oportunamente ante los hechos que se presenta en las diferentes calles, que en las noches, son recorridas por un gran número de locales y visitantes.
La gran cantidad de personas que recorren estas calles y pasajes, crean tumultos que son aprovechados por estos antisociales para halar cadenas y accesorios de gran valor.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo varios operativos contra el hurto, que dejaron como resultado la captura de cinco presuntos delincuentes y la recuperación de cuatro cadenas de oro, avaluadas en más de 45 millones de pesos.
Funcionarios del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, le venían siguiendo el rastro a estos delincuentes, los cuales fueron capturados en flagrancia en menos de 24 horas por el delito de hurto, dejando a disposición de la Fiscalía a casa uno de ellos por el delito de hurto, a espera que un juez resuelva su situación judicial.
Durante lo corrido del año se han capturado 226 personas por el delito de hurto a personas.
La Policía Metropolitana de Cartagena viene intensificando los operativos y controles en el Centro Histórico y lugares concurridos, para prevenir la ocurrencia de delitos y brindar seguridad a los turistas y residentes de la ciudad.