Mediante la formación en programas complementarios como soldadura, trazado y caja registradora, un grupo de jóvenes de especial atención de los barrios Boston, El Pozón, Bicentenario, San Francisco, Torices, La esperanza, Ricaurte y Nelson Mándela, se han convertido en un verdadero ejemplo de superación en sus comunidades.
«Jóvenes a lo bien» es el nombre de este programa que impulsa la Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y que tiene como objetivo contrarrestar los factores asociados a la generación de violencia, intolerancia y hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
Mediante la formación integral de estos jóvenes se ha logrado reducir, especialmente desde el inicio de su periodo de formación el pasado 10 de mayo, las confrontaciones que muchos de ellos protagonizan en estos sectores.
El programa “Jovenes a lo bien” también busca que sus integrantes puedan ser vinculados laboralmente a empresas del sector Industrial de Mamonal o iniciar su propio emprendimiento.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, hizo un llamado a los jóvenes a sumarse a este programa como una oportunidad no sólo para formarse sino para mejorar su calidad de vida.
Los interesados pueden ponerse en contacto con el Grupo de Gestión Comunitaria de la Policía Metropolitana de Cartagena por medio de la línea: 320 3060438.
El Grupo de Gestión Comunitaria de la Policía Metropolitana de Cartagena en lo corrido del año ha realizado cinco frentes de seguridad con 73 personas vinculadas, 34 encuentros comunitarios con 786 asistentes, 44 vínculos comunitarios beneficiando a más 3.700 personas y ha realizado visitas a los 105 lideres comunitarios.