En medio de la Cruzada Nacional contra el delito de la extorsión, fue ejecutada una orden de captura contra un hombre, por los delitos de fabricación, tráfico, parte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición.
Gracias a los operativos desplegados por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en coordinación con el juzgado penal del circuito de puerto Boyacá, tras varios meses de investigación y seguimiento, es capturada esta persona, en el municipio de Santa Rosa Bolívar.
Al capturado, se le atribuyen extorsiones de las que vienen siendo víctimas tenderos, ferreteros, propietarios de salones de belleza y talleres de reparación de motocicletas ubicados en Cartagena y municipios aledaños, con exigencias económicas que oscilan entre dos millones a cinco millones de pesos.
De igual forma le figuran tres (3) anotaciones judiciales una (1) por tráfico, porte de arma de fuego y municiones, una (1) Falsedad marcaría y una (1) Por extorsión.
Se invita a todas aquellas personas que son afectadas por el delito de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el Barrio Manga Calle 25, con Carrera 24, a poner en conocimiento estos hechos, para prevenir que este delito afecte la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses.