Con la estrategia de Gobierno al Oído, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, interactúa con los ciudadanos sobre temas de movilidad y se buscan soluciones concertadas.
Precisamente, por petición de los vecinos de los Calamares se hizo un operativo de control al mal parqueo a la calle principal del barrio, por donde circula una ruta de Transcaribe.
El equipo de educación vial estuvo haciendo pedagogía sobre la importancia de no parquear en vías principales, porque se afecta la circulación de la ruta del Sistema Masivo, de peatones y de todo el tráfico vehicular que transita por esta vía.
El barrio Nuevo Bosque, el DATT también hizo control operativo en la Transversal 52, séptima etapa, que también es una vía principal que facilita la conexión hacia Ceballos, Transversal 54 y sectores aledaños.
A través de Gobierno al Oído se abrieron las puertas digitales para seguir escuchando a los ciudadanos que, con sus valiosos aportes, ayudan a construir una mejor ciudad en materia de movilidad.
El director del DATT, José Ricaurte, precisó que los ciudadanos tienen la solución a sus problemas de movilidad y de su entorno, por eso la importancia de la estrategia de Gobierno al Oído, para interactuar y de manera concertada buscar salidas para una movilidad segura.
Atendiendo quejas ciudadanas sobre el volumen alto en el que circulan las chivas turísticas, en una jornada especial de Gobierno al Oído donde se hizo transmisión en vivo a través de las plataformas digitales, se hizo inspección a chivas turísticas en las paradas técnicas en Parque Centenario, parque Flanagan, y en las Letras, en Marbella.
En las paradas habilitadas se hizo inspección para verificar cumplimiento de sus documentos, se les recordó que deben cumplir con el nuevo decreto que regula su operación, y que transiten por el recorrido autorizado con un volumen moderado para no afectar la tranquilidad ciudadana.