
En el marco del “Plan Cazador”, contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, capturan en flagrancia a dos presuntos delincuentes y aprehenden a un adolescente, en el barrio Villa Sandra y Santa Lucía.
En Villa Sandra, se recupera una cadena de oro y se capturan dos delincuentes.
La Policía Nacional y la oportuna información de la comunidad, fue clave para desplegar un rápido operativo en las horas de la noche, donde se interceptan a dos sujetos de 20 y 24 años de edad, por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Alias “Jorgito” y “Davisito”, fueron sorprendidos huyendo del lugar de los hechos, practicándoles un registro personal, donde se les encuentra una cadena de oro, avaluada en 10 millones de pesos, la cual había sido hurtada minutos antes a un ciudadano. Asimismo, les fue incautada un arma de fuego hechiza con un cartucho calibre 9 milímetros.
A los capturados se les investiga por su presunta participación en varios hechos delictivos en los barrios aledaños al sector de la Bomba del Amparo.
En el barrio Santa Lucía, un adolescente fue aprehendido por hurto
Durante plan candado fue interceptado un vehículo involucrado en el hurto a un ciudadano. Al interior del mismo, iba de copiloto un adolescente de 17 años de edad, a quien le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver, con seis cartuchos sin percutir. La víctima lo señaló de ser uno de los responsables del hurto.
El conductor del automotor se dio a la huida con el elemento hurtado, por lo que es buscado por las autoridades para que responda por estos hechos.
Los elementos incautados, los dos capturados y el adolescente aprehendido fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
En lo corrido del año se han capturado 2.008 personas por diferentes delitos, entre ellos, 281 por el delito de hurto.
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras delincuenciales que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional en Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.