
En la ofensiva contra el hurto en sus diversas modalidades y la prevención de delitos de impacto, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena llevaron a cabo un plan candado en distintos sectores de la ciudad, resultando en la recuperación de una motocicleta y la captura de un individuo.
En los controles permanentes por nuestras patrullas de vigilancia, reciben información oportuna de un particular quien manifestó ser víctima de hurto en el barrio la El Bosque, a quien le habían hurtado la motocicleta en la modalidad de halado.
Al alertar las patrullas, en una rápida reacción, fue interseptado en el barrio El Bosque a altura de la transversal 54, un sujeto conocido con el alias de «el Guajiro», de 48 años, quien utilizando una herramienta especial (Ganzúa), la incrustó en la cerradura de ignición, para poder violar el seguro y encender la motocicleta.
Durante el procedimiento de captura, varias personas quisieron tomar justicia por mano propia, siendo necesario proteger la vida del detenido y trasladarlo hacia una estación de Policía.
Con una trayectoria delincuencial de más de 20 años, al detenido le registran 11 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto (2007, 2007, 2004, 2016, 2015, 2014, 2014, 2013, 2010), fuga de presos (2015) y daño en bien ajeno (2011).
El capturado y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
En lo corrido del año se han recuperado 82 motocicletas, solicitadas por autoridades judiciales en diferentes modalidades de hurto.
La Policía Metropolitana de Cartagena, invita a la comunidad a seguir brindando información oportuna que permita identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas a estos delictivos, a través de la Línea 123 y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311-4072363.