!Escoba nueva barre bien! Fuerte operativo de la Policía en el Centro Histórico

En aras de garantizar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, se llevó a cabo un exhaustivo trabajo interinstitucional, el cual lideró la Policía Nacional, con acompañamiento de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría del Interior, Espacio Público, Gerencia del Centro Histórico y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte. Acompañó además Migración Colombia para controles a extranjeros. Durante este operativo, se enfocaron esfuerzos en abordar problemáticas que afectan la convivencia en el Centro Histórico, tales como: control de establecimientos, movilidad, espacio público y mendicidad forzada con menores de edad.

Durante el Comando Situacional que lideró la Policía Nacional, se intervinieron 32 establecimientos, dejando como resultado la suspensión temporal de la actividad por parte de la Policía Nacional a cuatro lugares: 2 de ellos por temas de contrabando técnico, 1 por licor adulterado y 1 por incumplir con la documentación requerida en su actividad comercial.

-“Donde Fidel”: suspensión por contrabando técnico.

-“La Jugada”: suspensión por contrabando técnico.

-“Clock Pub”: suspensión por licor adulterado.

-“Gastrobar La Clarita”: suspensión por documentación

Desde la Gerencia de Espacio Público se realizó la verificación de confianza legítima a vendedores que encontraron en ubicación diferente a la que se le asignó en el R.U.V; igualmente se despejó la zona peatonal de las calles de las Carretas, Primera y Segunda de Badillo y Calle del Colegio del Centro Histórico, al igual que fueron retirados los vendedores ambulantes que no contaban con confianza legítima para el comercio de sus productos de las plazas de la Paz y Los Coches, Plaza Cervantes, Camellón de los Mártires, Parque Centenario y Muelle de los Pegasos. Esta zona contará con control permanente para garantizar el disfrute de los peatones y transeúntes.

“Desde la Gerencia del Centro Histórico y en mi funciones como gerente encargada de espacio público, sigo trabajando con el compromiso de recuperar el espacio público para que todos los ciudadanos y turistas tengan la libertad de transitar con seguridad cada una de las calles patrimoniales del Centro Histórico”, manifestó Diana Martínez, gerente del Centro Histórico y encargada de la gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Agregó: “desde la gerencia continuaremos constantemente en esta serie de actividades que llevan a la presencia institucional con autoridad, orden y control, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos.”

El trabajo interinstitucional durante el operativo fue fundamental para garantizar la seguridad y la sana convivencia en la ciudad, pues es mediante la suma de esfuerzos y la colaboración activa que se lograron resultados significativos.

Scroll al inicio