En los últimos días la Policía Metropolitana de Cartagena de indias, adelanta intervenciones con planes preventivos en diferentes barrios del norte de la ciudad, dando pautas a todos los residentes para evitar ser víctimas de hurto a residencia en sus diferentes modalidades como ventosas, llave maestra, llamada falsa captura de los moradores de la vivienda y atraco.
También se habla con los señores guardas de seguridad que se encuentran en diferentes condominios, edificios, se le hace entrega el número de los cuadrantes o en caso urgente a la línea de emergencia de la policía nacional 123, campaña realizada en los barrios de Bocagrande, castillo grande, y crespo.
Las recomendaciones son:
- Revisa las puertas y ventanas cuando salgas de la vivienda.
- Cambia las guardas o cerraduras de las puertas periódicamente o cuando pierdas las llaves.
- No entregues información sobre viajes o salidas que impliquen dejar sola tu residencia.
- Evita conductas de indiferencia, apatía y falta de solidaridad en tus relaciones vecinales.
- Procura no dar información sobre la existencia de cajas fuertes o valores guardados en tu residencia.
- Utiliza dispositivos tecnológicos como cámaras de video vigilancia, sensores, alarmas, entre otras.
Queremos reiterar la invitación a los moradores de los diferentes barrios de Cartagena, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.