La Armada de Colombia confirmó que el equipo de Guardacostas asignado en la búsqueda del turista italiano Nicolás Cudini, desaparecido la tarde anterior en la isla de Cholón, tras chocar el jetski que conducía contra una embarcación artesanal, fue hallado.
El capitán Moisés Portilla, Comandante de Guardacostas de Cartagena, expresó que siendo las 2:30 p.m, el cadáver del joven fue encontrado cerca de la misma zona donde ocurrió el accidente marítimo.
Del joven turista italiano de 26 años de edad, se conoció que había llegado a Cartagena en compañía de un amigo norteamericano, que al momento del accidente iba acompañada de una joven, que corrió mejor suerte que él.
Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se articula toda la capacidad administrativa en coordinación con Guardacostas, DIMAR y Parques Nacionales Naturales de Colombia frente a este hecho. Adicionalmente, se encuentra en curso un proceso de rastreo de la ubicación del jetski, para verificar si se contaba con toda la documentación necesaria para su operación turística.