Gracias a los operativos desplegados por nuestros ‘Comandos Élites’ de la Policía Nacional, en conjunto con la Armada Nacional, fue capturada una mujer de 19 años de edad, quien llegó a una finca acompañada de otros sujetos con el fin de amenazar a sus ocupantes, con fines extorsivos.
La llamada oportuna por parte de un testigo de los hechos permitió articular rápidamente un operativo conjunto. Durante el procedimiento, se inició un cruce de disparos con los delincuentes, logrando capturar a una de sus integrantes, conocida como “Carolina”, quien vestía un uniforme camuflado de las fuerzas militares.
Durante verificaciones en el lugar de los hechos, fueron encontradas dos armas de juguetes y tres gorras de uso privativo de las fuerzas militares.
La capturada, fue puesta a disposición de la Fiscalía general de la Nación por el delito de extorsión y utilización ilegal de uniformes e insignias, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
Denunciar es la mejor vía contra la extorsión
Tenga en cuenta que si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas: ¡NO PAGUE, DENUNCIE! No acceda a las peticiones sin una asesoría, el pago de extorsión fortalece la cadena criminal de los delincuentes.
“En Cartagena, en lo corrido del año, se han capturado 73 personas por el delito de extorsión, por eso reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la información oportuna y lo ayudará a no caer en estas redes criminales”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica su servicio volcado a las calles, más cercano al ciudadano, solicitando la colaboración de la comunidad, ante cualquier hecho de personas sospechosas, denunciando a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.