En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena a través del personal de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial en el marco del “Plan unámonos contra el hurto por nuestra seguridad”, logran la materialización de tres capturas en situación de flagrancia en el barrio Santa Lucia en vía pública, por los delitos de delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir.
Como resultado se logró incautar un arma de fuego tipo pistola de letalidad reducida, un arma de fuego tipo revólver industrial, 8 cartuchos, 1 proveedor, equipos celulares y un Vehículo tipo taxi en el que se movilizaban para evadir las autoridades, avaluados en más de 70 millones de pesos.
Este grupo de delincuencial común organizada “Los Wichos”, pretendía hurtar un establecimiento de comercio de la ciudad y hurtar el producido de las ventas del fin de semana que suman cerca de $70.000.000.
«Alias el “Wicho” (cabecilla) y alias Alex Ruso (cañonero) han participado en varios hurtos a personas en la ciudad de Cartagena. Alias “Wicho” fue capturado en la operación “Éxodo XI”, en el año 2018 y fue integrante del grupo desarticulado “Los Caciques”. Indica la Policía.
Estas tres personas naturales de la ciudad de Cartagena, alias «Wicho», alias Ruso y alias ‘Pipe’ con anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte de arma de fuego y/o municiones, Indiciado por homicidio y hurto, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.