La Policía entrega balance de la noche del 31 diciembre en Cartagena

En el marco del Plan Navidad “Familias Felices” el comando de la policía Metropolitana de Cartagena dispuso una serie de dispositivos de seguridad en los diferentes barrios, logrando la captura de 12 personas en flagrancia y orden judicial por diferentes delitos.

Con más de 3.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, caravanas de la seguridad y puestos de control móviles en sitios priorizados, la Policía Metropolitana de Cartagena, garantizó el normal desarrollo de la celebración de fin de año y año nuevo.

Los operativos, permitieron la captura de 12 personas en flagrancia por los delitos de hurto, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Durante el 31 de diciembre de 2024 y la madrugada del 1 de enero de 2025, se atendieron 39 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 14 por riñas entre ciudadanos y dos llamadas por perturbación a la tranquilidad pública, estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y la ingesta exagerada de alcohol.

Durante la noche del 31 de diciembre no se presentaron hechos que lamentar y en la madrugada del 1 de enero, se registró un solo homicidio por riña con arma blanca en el barrio Boston, sector el Pueblito, donde fallece Yeison Manuel arzuza Palomino, de 30 años de edad. No se presentó captura.

Así mismo, se realizaron 22 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales, seis (6) por portar armas o elementos cortantes; cuatro (4) por portar sustancias prohibidas en espacio público y tres (3) por irrespetar a las autoridades de Policía; y uno por cierre de establecimientos.

En estos operativos, se incautaron 20 armas blancas, tres (03) armas de fuego, 23 cartuchos de diferentes calibres, 130 dosis de estupefacientes y más de 200 elementos de juegos pirotécnicos.

Preliminarmente se conoció un solo caso donde una niña de nueve años resultó con quemaduras leves en la mano izquierda por manipulación pólvora, caso presentado en el barrio La Central, en las horas de la noche del 31 de diciembre.

En los controles viales por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, se realizaron 28 comparendos y se inmovilizaron 10 vehículos, uno de ellos por embriaguez. Es de anotar, que no se presentaron siniestros viales.

La invitación es para que los cartageneros, turistas y visitantes sigan las recomendaciones de las autoridades. Recordar que el consumo excesivo de bebidas embriagantes puede desencadenar riñas, episodios de violencia intrafamiliar y tragedias. Por ese motivo, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los ciudadanos a que celebren en sus hogares o lugares autorizados, pero atendiendo las leyes y normas.

Scroll al inicio