Los niños y niñas fueron los protagonistas de la Ciclovía Dominical en Cartagena

Con una asistencia masiva, los niños y las niñas de Cartagena respondieron al llamado de la Alcaldía de Cartagena para celebrar el Día del Niño en la Ciclovía Dominical en la avenida Santander.

Los niños y las niñas, acompañados de sus padres y demás familiares, llegaron a disfrutar las diferentes actividades programadas para conmemorar su día. En esta gran jornada recreo-deportiva hubo distintas alternativas de diversión y juego con bicicletas, patines y patinetas, además de el running kids 5k, el cual se constituyó en una actividades más atractivas de la Ciclovía Dominical.

Habitantes de los diferentes sectores de la ciudad, desde muy temprano, llegaron para aprovechar este espacio asignado para todos los apasionados por el deporte.

Ximena Fernández, del barrio de Manga, llegó junto con su hijo Enmanuel Vergara y manifestó: «solo tengo que dar las gracias a la Alcaldía de Cartagena por este maravilloso espacio los domingos en la ciudad”.

La inocencia, las sonrisas y la energía de cada niño fueron los adornos que llenaron de color y alegría esta jornada. María Ángel Molina, una niña de tres años, acompañada de sus madre, dijo: «me siento muy bien y feliz en esta ciclovía”.

Miguel Corcho llegó de El Campestre con su hijo de dos años y expresó: “esta ciclovía la defino en un sola palabra: excelente».

Los cuatro Puestos de Servicio Unificado (PSU), ubicados en el tramo de 12 kilómetros, estuvieron activos para atender los requerimientos de los asistentes. El director del a lo cual el director del DATT, Janer Galván, expresó: “en este 30 de abril, Día del Niño, qué grato es saber que este plan se va convirtiendo en uno de los programas preferidos por los cartageneros».
La colaboración de las autoridades y secretarías fue fundamental para el buen desarrollo y comportamiento de los niños presentes.

DATT, promoviendo cultura vial

En la ciclovía dominical, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, participó con un punto pedagógico, promoviendo buenos hábitos en la vía, y con el cuerpo operativo atento a los desvíos habilitados, tanto para vehículos particulares como para el transporte público de pasajeros.

El Director precisó que hubo un ambiente tranquilo entre los asistentes, y agradeció a los conductores por su buen comportamiento durante los desvíos, acatando las indicaciones de las autoridades en las rutas habilitadas.

“Hubo un ambiente tranquilo en los participantes, los conductores que han tomado las vías de rutas de desvío mostraron un buen comportamiento, y en los puntos neurálgicos hubo una buena conducta”.

El funcionario destacó que, en las actividades realizadas en la celebración del Día del Niño, los menores hayan mostrado un conocimiento en seguridad vial, en especial, en las señales de tránsito. “Esto da esperanza de una población más educada en materia de seguridad vial”, aseguro.

Scroll al inicio