
Los residentes del barrio Los Ciruelos le hacen el llamado al director de la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena, para que agilice la construcción de la pared que colinda con el barrio.
A simple vista se observan los huecos, grietas y el hierro oxidado de la pared desgastada con el paso de los año, lo que mantiene en sobra a los vecinos porque temen que en cualquier momento se puede caer.
Elisa Guerrero, presidenta de la Junta de Acción Comunal dice que a pesar de las gestiones que se han adelantado con la dirección de la cárcel y el Inpec, no se ve la voluntad de querer darle solución al tema.

«El muro está en estado deplorable, hay fisuras de lado a lado, unos huecos, toda la parte que es estructural. Es un muro que tiene más de 30 años y realmente nunca hemos visto que se le haya hecho un mantenimiento preventivo. Lo más viable es demolerlo y volverlo a construir de nuevo», expresó Guerrero.
Asimismo, la líder comunal expresó. «Nosotros en septiembre de 2022 oficiamos la situación al coronel, no tuvimos respuesta, luego dirigimos nuestra situación al Inpec en Bogotá y Ministerio del Interior. El Inpec nos respondió que quien tiene que gestionar es el director de la cárcel, luego de esa respuesta solicitamos una entrevista con el director, dónde fue muy receptivo y muy amable, pero a la fecha no hemos tenido una respuesta».
El proyecto que tiene la junta de acción comunal en el espacio que colinda con la pared, es la construcción de un parque biosaludable, donde los niños y vecinos puedan disfrutar del lugar, pero hasta que no construyan la pared, el proceso está estancado.