14 kilos de marihuana fueron incautadas por la policía, ya estaban listos ser distribuida cerca de los colegios de Cartagena.
La Policía de Cartagena, gracias a un guía canino altamente entrenado en la detención de drogas y estupefacientes, dio en las ultimas horas un nuevo golpe contra células delincuenciales vinculadas al tráfico de estupefacientes, que contaminan los entornos escolares del barrio Torices más exactamente en la calle del Cañito.
En un trabajo en conjunto entre la Policía y la Fiscalía se logró ubicar dos residencias dedicadas al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína, las cuales eran utilizadas como centro de acopio para posteriormente surtir bajo la modalidad de domicilio las denominadas olla de consumo, así como también a los jibaros quienes se encargaban de distribuir las drogas cerca de los entornos escolares, logrando comercializar mas de 7.000 dosis de estupefacientes semanales, obteniendo ingresos superiores a los 35 millones de pesos.
En los operativos fueron capturados alias “LUCHITO” de de 32 años y alias “EL CORCHO” de 62 años, este último presunto responsable de las coordinaciones para la distribución de grandes cantidades de marihuana y cocaína, en puntos de expendio y ollas en el barrio Torices, incautándoles 14 kilos de marihuana y un celular.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.