La Alcaldía Mayor de Cartagena,
a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, inició jornada de señalización en el barrio Bicentenario con el propósito de brindar seguridad a la comunidad educativa del sector.
Inicialmente se instalaron estos reductores de velocidad en los colegios Puerto Alegría Manuel Sabalza y La Salle.
Estas jornadas de señalización se hacen con el fin de que toda la comunidad educativa se sienta segura y en la siguiente etapa se instalarán más dispositivos de control de tráfico en más zonas escolares .
«EL DATT sí cumple”, dijo José Ricaurte, director del DATT, frente a la instalación de estos reductores de velocidad.
“Estamos en Bicentenario, de la mano de líderes de la Junta de Acción Comunal, haciendo recorrido, verificando los reductores de velocidad instalados en zonas escolares para brindar seguridad a la población estudiantil.
Seguimos cumpliendole a las comunidades y a los sectores que ha visitado el el señor alcalde mayor, Dumek Turbay. En esta ocasión hacemos señalización a esta zona para brindar seguridad vial a la comunidad educativa”, concluyó el funcionario.
Samir de Arco, presidente de La Junta de Acción Comunal de Bicentenario, se mostró agradecido y complacido con la labor que ha hecho la Alcaldía, através del DATT”.
“Agradecemos por colocar señalización en estos sectores vulnerables dónde hay zonas escolares, para que los niños se sientan seguros”, dijo de Arco.
“Hoy se hacen realidad los compromisos adquiridos en mesas de trabajo donde solicitamos cebras y reductores de velocidad. Esto traerá muchos beneficios para la comunidad y estamos muy contentos por eso», concluyó el líder.