
La racha de homicidios en la ciudad de Cartagena sigue dejando de luto a familias que ven cómo sus seres queridos son asesinados, unos por sicarios y a otros en medio de actos de intolerancia como riñas.
En la madrugada de este lunes 29 de enero en el barrio Henequén, sector La Unión, se ha conocido del homicidio de una mujer cuya identidad no ha sido revelada por parte de las autoridades. La víctima al parecer era recicladora y no vivía en el barrio donde fue asesinada de varios impactos con arma de fuego.
Otro hecho sucedió en el Barrio Olaya Herrera, Sector Central, Calle Las Marmotas siendo las 7:30 de la noche del domingo 28 de enero en un hecho sicarial, Pedro Cervantes Ceren, natural de Cartagena y con 49 años se convirtió en carne de cañón. Del mismo hecho resultó lesionado un sujeto de 35 años, quien se encuentra en un centro asistencial.
En el Barrio Fredonia, Calle 6, también el domingo 28 de enero a las 9:30 pm, ingresó al Centro de Atención Primario CAP de Olaya Herrera el cuerpo sin vida de un sujeto sin identificar conocido como “Wichi Wichi”, quien al parecer sería un menor de edad, siendo ultimado con arma de fuego.
De acuerdo a las estadísticas, en los días que van del mes de enero de 2024, se han presentado 34 homicidios en la ciudad de Cartagena, uno menos que el mes de enero de 2023.