Historias de policías que inspiran con su labor

Con 18 años de servicio de destaca por ayudar de los niños en condición de discapacidad. El subintendente Oscar Leandro Sáez Araujo, comandante de escuadra del Grupo Unidad Diálogo y Mantenimiento del Orden (GUDMO) de Cartagena.

Desde las 4:00 de la mañana organiza su uniforme y lustra sus botas nos cuenta cómo es el día a día desde organizar su cómoda hasta su armadura. Con un peso aproximado de 11 kilos y hoy en el marco de la conmemoración del Día del Hombre queremos destacar la historia que hay detrás de cada uno de nuestros hombres de la policía en Cartagena.

“Destaco la importancia del cuidado de los niños como ejemplo de padres, servidores, amigos y familia. Enfatiza la labor masculina de sus compañeros, el rol y contribuciones de nuestros hombres policías a sus comunidades tanto como a la sociedad” dice el subintendente Oscar Leandro Sáez Araujo.

«Estamos Cambiando el Mundo, un niño a la vez es el objetivo de la fundación que logramos contactar y con apoyo de los líderes de la comunidad del barrio el Pozón. A través de los uniformados del GUDMO que día a día realizan actividades de acercamiento con las comunidades se conocieron los dos casos en el sector de Pozón, de niños en estas condiciones de discapacidad y gracias a la Fundación ‘Yesweserve’ con su abnegada labor, nos manifiestan la posibilidad que tienen de entregar 02 sillas de ruedas a estas personas».

Llego el día, con gran cariño y entusiasmo hoy estuvimos armando las sillas que permitirán mejorar las condiciones de vida y de movilidad, pero en especial a las madres y familiares que cada día velan por su bienestar. Con rostros de alegría al recibir de manos de los policías las sillas de ruedas. Sus familiares dieron muestras de agradecimiento y cariño.

Más allá del uniforme que portan hay seres humanos como usted y yo, consagrados a su lema «Mantener el Orden es Nuestro Deber», son los hombres y mujeres del Grupo Unidad Diálogo y Mantenimiento del Orden (GUDMO) de Cartagena.

Scroll al inicio