SUPER MAMÁ | Tiene 105 años, fue homenajeada por la Policía en Magangué

Nació en la época en la que se internacionalizó el día de la mujer, ha vivido 105 años y es la más longeva y lucida del departamento de Bolívar. Con su prodigiosa memoria aún recuerda su niñez y los hechos más importantes que marcaron el pasado siglo. Es modelo 1917.

Doña Eliodora Jiménez Caballero, quien le ha dado vida a los años, aun muestra el carácter y pujanza de esas mujeres criadas con la pureza de los alimentos del campo y del río Magdalena que le permitieron parir y criar a 10 hijos que la han dado 72 nietos, 89 bisnietos y 12 tataranietos.

En el día de la madre recibió la grata sorpresa de la Policía Nacional que llegó hasta su casa con mariachis, un ramo de rosas rojas y una ancheta para homenajearla y mostrarle su admiración cariño y respeto. Dice que uno de sus secretos para mantenerse así, es vivir en armonía y libre de preocupaciones.

Recuerda que a sus 17 años conoció a Don Manuel Guerra Jiménez con quien decidió compartir su vida; un año después tuvo su primer hijo y con él llegaron muchas bendiciones.

Con la grata sorpresa y aunque acostumbrada al amor que sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos le profesan todos los días y más en una fecha especial, no pudo contener las lágrimas con el gesto y las palabras del patrullero Libardo Alvear Navarro que la llenaron de dicha y felicidad. “Este es un día muy especial para mí, de mucha felicidad sentir todos este amor de parte de la Policía”, dijo con voz entrecortada mientras escuchaba las canciones dedicadas en su día.

Scroll al inicio