Aguas de Cartagena S.A., en alianza con la Liga de Baloncesto de Bolívar y el Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER), inauguró el Primer Torneo de Baloncesto Acuacar. Este evento deportivo reúne a más de 600 niños y jóvenes de 17 clubes deportivos en las categorías mini, sub-13, sub-14 y sub-15.
El torneo, que se extenderá durante tres meses, tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes deportistas y aficionados un espacio de encuentro e integración del cual brotarán las futuras estrellas de este deporte, tanto en Cartagena como en Bolívar. Además, busca convertir cada programación en un evento familiar que fortalezca y masifique el baloncesto en la ciudad.
Para Acuacar, impulsar el deporte es una herramienta fundamental para el fortalecimiento del tejido social de Cartagena. A través de la promoción de valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el incentivo a la disciplina, constancia y dedicación, la empresa contribuye al desarrollo de la ciudad. Este torneo también promueve nuestro propósito de transformación ecológica, generando conciencia sobre el uso racional y responsable del agua.
«Creemos firmemente que el deporte es un medio esencial para inculcar valores y construir una mejor ciudad. Este torneo es una oportunidad para unir a los cartageneros y fomentar prácticas sostenibles», expresó Manuel Vicente Barrera Medina, gerente general de Acuacar.
La empresa invita a los cartageneros a estar atentos a la programación de este torneo que estará desarrollándose en diferentes escenarios de la ciudad, asimismo a apoyar a los jóvenes talentos en su camino de formación deportiva.