La selección colombiana, que este domingo era jueza, terminó con la ilusión de Venezuela, a la que derrotó por 2-1 en la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub’20, disputada en el estadio El Campín de Bogotá.
En los primeros minutos, la selección colombiana tomó el control del partido pero tuvo muchas dificultades para ser profunda, aunque estaba jugando con la tranquilidad de ya estar clasificada tanto al Mundial Sub’20 de Indonesia como a los Juegos Panamericanos de Santiago
La Vinotinto, entre tanto, estaba necesitada de un triunfo para clasificar a la Copa del Mundo, pero tuvo muchas dificultades para hacer llegar el balón a Brayan Alcócer y Kevin Kelsy. El equipo sintió la ausencia de Yerson Chacón
En ese contexto llegó el primero de los cafeteros cuando Jhon Vélez le pasó el balón a Castillo Manyoma, que sacó un derechazo de larga distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Frankarlos Benítez.
El equipo de Fabricio Coloccini trató de reaccionar y llegó con un remate del volante Andrés Romero, el más peligroso de los jugadores de ataque de la Vinotinto, que atajó el colombiano Luis Marquines.