Cinco capturados por la Policía en Cartagena

Un nuevo golpe contra la delincuencia fue propinado por policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, con la captura de cinco personas en las últimas 24 horas.

Gracias a la oportuna reacción de nuestros hombres y mujeres que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cinco armas de fuego ilegales fueron sacadas de las calles de la ciudad.

Dentro de estos resultados se destaca la captura de alias “el Paut”, en el barrio Martínez Martelo, quien había despojado a una mujer de dos celulares de alta gama y en una rápida reacción por la patrulla del cuadrante fue capturado, incautándole un arma de fuego y una motocicleta donde se movilizaba.

Así mismo, en el barrio Piedra de Bolívar, las patrullas del cuadrante en planes de registro y control, lograron interceptar un vehículo de color gris, conducido por una persona conocida como “el Iván” de 23 años de edad y a quien le fue encontrado un arma de fuego tipo revolver, calibre 38.

En otro extremo de la ciudad, barrio El Socorro, fue capturada una persona de 19 años de edad, conocida como “Aristi”, quien se movilizaba en una motocicleta de placas STF 33G, a quien le fue encontrada un arma de fuego, tipo pistola, con dos cartuchos sin percutir.

De igual forma, en el barrio San Fernando, fue capturada una persona de 43 años de edad, conocido como “Modesto”, en poder de un revolver calibre 38, con tres cartuchos para el mismo, quien no presentó los documentos para su tenencia y porte.

En plan candando, en el barrio Almirante Colon, fue interceptado un vehículo de color negro, conducido por un sujeto llamado “el Junior”, quien minutos antes le había hurtado un celular a un ciudadano, intimidándolo con arma de fuego. Durante el registro al vehículo, le fue encontrada una pistola calibre 9mm, con tres cartuchos y el celular gama alta que se había robado.

“La Policía Metropolitana de Cartagena continuará en su ofensiva contra el hurto y el porte ilegal de armas de fuego, así que es de suma importancia que la comunidad siga aportándonos información que nos permita judicializar a quienes alteran la convivencia y seguridad en los diferentes sectores de la ciudad”, señaló a su vez el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Invitamos a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, a través de la Línea de Emergencia 123, WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Nacional en cartagena, E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co

Scroll al inicio