El «Betún» se escondió dentro de una llanta y la Policía lo capturó

Dicen por ahí qué «para lo que hay que ver en este mundo es mejor estar ciego», pero de ninguna ceguera sufren uniformados de la estación de Policía de Arjona, quienes les ha tocado ver gran cantidad de situaciones que se inventan los delincuentes para evadirlos.

Es el caso de alias «Betún», un reconocido expendedor de drogas que se cree experto en evadir a las autoridades con inusuales formas de esconderse, y pese a su contextura, cree caber en todas partes.

Y es que, en esta última ocasión no fue la excepción. Pues unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Arjona- Bolívar, se encontraban realizando patrullaje en el barrio El Limonar, cuando de lejos vieron la figura de alias «Betún».

Éste, quien se torna nervioso, trata de acelerar el paso y en su afán de evadirlos, trató de esconderse lo más rápido dentro de una llanta grande que se encontraba en la calle.

Pero ya estaba visto, los uniformados aceleraron y vieron al «Betún» quien solo pudo sonreír con cara de «ya me cogieron» y acceder a un registro personal, en donde le hallaron en uno de los bolsillos 25 bolsitas transparentes que por su olor y color se asemejaba a la marihuana.

Por lo que fue trasladado hasta la estación y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

«En nuestra lucha por sacar de las calles todo tipo de droga que delincuentes como estos quieran comercializar en las calles de todos los municipios de Bolívar, seguirán los patrullajes que son los que logran capturar a estos expendedores y evitar el narcomenudeo. Por eso, nuestra constante es seguir patrullando calles, realizar registro personal a cualquier persona con actitud sospechosa, para evitar que se sigan lucrando de manera ilegal», aseveró el coronel José Abdón Galindo Sánchez comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Scroll al inicio