“Respetar, pensar y actuar positivamente sobre los demás y sobre nosotros mismos”; este es el concepto del valor del respeto que tal parece muchos jóvenes de hoy en día han olvidado.
Es el caso de un habitante del barrio El Caño sector Oasis en Villanueva, quien se acercó hasta la estación de Policía de este municipio alegando que su propio hijo, lo había agredido físicamente. Inmediatamente el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llegaron hasta la dirección indicada por el señor, encontrando en el lugar a un joven en alto grado de exaltación, por lo que procedieron a pedir apoyo de otras unidades para tratar de calmar al joven, puesto que portaba un arma blanca y amenazaba con agredir a todo aquel que se le acercara.
Al momento en que uno de los policías se acerca para tratar de calmarlo, éste reacciona y lo agrede con el arma blanca (cuchillo), pero con el apoyo de las otras unidades, lograron desarmarlo y capturarlo.
Este joven de 21 años de edad, fue trasladado hasta la estación de Policía de Villanueva y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público a espera que un juez de control de Garantías determine su situación judicial.