¡Tremendo! Incautan subametralladora mini UZI en Cartagena

En el resultado plan del «Unámonos contra el hurto por nuestra seguridad personal» de la Seccional de investigación criminal, seccional de inteligencia, nuestros guías caninos de antiexplosivos y el grupo de operaciones especiales urbanas realizaron diligencias de registro y allanamiento en los Barrios Toril y Ceballos, logrando la materialización de siete personas capturadas en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En estos operativos de impacto se logró incautar un arma de fuego tipo subametralladora mini UZI calibre 9mm, un arma de fuego tipo revólver industrial calibre 38mm, 3 Cartuchos Cal. 38mm, 26 Cartuchos cal 9mm, 1 Proveedor, 100 gramos de marihuana y equipos celulares.

Este resultado se logra mediante información suministrada por fuente humana, quien da a conocer la ubicación de los inmuebles y las personas que están utilizando armas de fuego para cometer delitos de hurto en la ciudad especialmente el Centro Histórico, donde también se comercializan sustancias estupefacientes.

Así mismo usaban fachadas de inmuebles que funcionaban como hostales ilegales, donde se pagaba habitación por día y se alojaban en su mayoría personas sin identificación o extranjeras en situación de permanencia irregular en el territorio nacional, lugar que así mismo fue intervenido y suspendido temporalmente para ejercer su actividad económica.

Estas personas tienen edades entre los 21 y 41 años naturales de Cartagena y de Venezuela, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los delincuentes vinculados en hurtos, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 y al E-mail: sijin.mecar@policia.gov.co.

Scroll al inicio