Oker, el perro Policía que le descubrió la caleta de pólvora a un vendedor ambulante

Durante un operativo de control rutinario en la plaza principal del municipio de Arjona, un canino especializado de la Policía Nacional, identificado como “Oker”, detectó un kilo de pólvora que portaba un vendedor ambulante.

El hallazgo ocurrió en medio de las labores preventivas implementadas por las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de fin de año. El material es descubierto gracias a que “Oker” señaló insistentemente una caja que llevaba el comerciante, lo que llevó a los uniformados a inspeccionar su contenido.

Tras confirmar que se trataba de material explosivo prohibido para la venta, el vendedor fue identificado y se le impuso un comparendo en cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia. Asimismo, las autoridades decomisaron la pólvora y alertaron a la comunidad sobre los riesgos asociados a su manipulación.

La Policía Nacional en Bolívar hace un llamado a los bolivarenses a evitar la compra y uso de pólvora, recordando que su comercialización no autorizada está estrictamente prohibida por la ley y pone en peligro la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Scroll al inicio