Roban moto afuera de una iglesia mientras que el dueño estaba en misa. La Policía de Bolívar la recuperó y se la devolvió
Abandonar Venezuela por falta de oportunidades y ver en Colombia la posibilidad de un mejor futuro ya sea para quedarse o para hacer una parada previa a su país de destino, es la situación que actualmente siguen viviendo miles de inmigrantes venezolanos. La incapacidad de acceder a un trabajo digno para tener unos cuentos pesos para la comida, implementos personales y educación, hace que estas personas se rebusquen en el “menudeo” para sobrevivir el día a día.
Es el caso de Eucaris Patricio Arrieta Portillo de 21 años, quien se ganaba la vida como mototaxista en la ciudad de Barranquilla, y por costumbre de asistir a la Iglesia, parqueó su moto afuera de ésta para escuchar la misa. Mientras recibía la palabra de Dios, los amigos de lo ajeno hacían de las suyas y sin importarles el lugar y sin miedo a nada, se robaron la moto de Arrieta. Lo que no sabían estos delincuentes, es que se llevaban el sustento diario de este hombre que de buena fe se rebuscaba para llevar comida a su familia.
De inmediato, dio aviso a la Policía del robo de su moto marca Bóxer color negro de placas DFD-85E, pero en ese momento no fue posible su recuperación. El hurto se presentó el pasado 21 de agosto del año 2022. Pasaron 6 meses de los hechos y las ilusiones se fueron apagando debido a que le tocaba seguir pagando la moto que fue sacada a crédito.
Dicen que la justicia tarda, pero llega. Eso es lo que piensa Arrieta Portillo, las plegarias que elevó al cielo pidiendo justicia fueron escuchadas. Después de 6 meses de haber sido víctima de los delincuentes, el capitán Johan Torres Vergara, comandante de la Estación de Policía de Maríalabaja, lo llamó para darle la buena noticia que su motocicleta había sido recuperada, y que se tenía que acercar a la estación para hacerle entrega de la misma.
El vehículo fue recuperado por parte de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de dicha población, a través de planes de registro y control en el marco del ‘Plan de Identificación de Vehículos’. Si bien es cierto que no se reportaron capturas por este hecho, la Institución trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.
“Agradecido con la Policía Nacional por recuperar mi motocicleta, no saben lo triste que me encontraba, puesto que era mi único medio de transporte y sustento de mi familia”, dijo Eucaris Patricio Arrieta al recibir su moto.