Unidades de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, mediante diligencia de allanamiento y registro, logró la captura en flagrancia de una adulta mayor por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio San José del municipio de San Juan de Nepomuceno. Allí, los investigadores incautaron 2.500 tiras de rifa ilegal de razón social “La Península”.
La mujer de 60 años de edad, quien, de acuerdo con la investigación adelantada, era presuntamente una de los mayores vendedores de chance ilegal en dicha población.
Al respecto, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía de Bolívar, dijo “la detenida presuntamente era la encargada de comercializar grandes cantidades de rifas ilegales, incumpliendo todas las normas legales, sin la debida autorización de Coljuegos; también evadía impuestos que beneficiarían a la comunidad.
Los elementos incautados y la persona capturada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.